El índice de Gestión de Proyectos (IGPR) del Sistema General de Regalías posicionó a la UNAD en el puesto octavo entre las mejores entidades con una calificación de 95,1-RANGO ALTO sobre 100 puntos posibles.

La calificación fue obtenida durante el tercer trimestre del 2022, entre 281 entidades ejecutoras a nivel nacional y le permitió ubicarse, por primera vez, en rango alto según los estándares estipulados por el Departamento de Planeación Nacional.

El IGPR es la herramienta de medición utilizada por el Departamento de Planeación Nacional (DNP) en el seguimiento de las entidades que ejecutan proyectos con fuentes de financiación del Sistema General de Regalías y evalúa a las entidades de manera trimestral.

Este índice mide a las entidades a través de dos indicadores: la eficiencia y la cobertura. El primer indicador, la eficiencia, está compuesto a su vez de tres variables: el cumplimiento en el cronograma estipulado, el cumplimiento en el presupuesto y el cumplimiento en el tiempo. El indicador de cobertura lo componen las variables reporte oportuno de la información, en las fechas estipuladas por el DNP, e información agregada consistente.

Con la calificación lograda por la UNAD fue superado por más de 25 puntos el promedio nacional, con un universo de entidades de 1069 a nivel municipal, departamental y nacional.

Así mismo, de los siete proyectos que ejecuta actualmente la UNAD, la totalidad de estos alcanzaron un IGPR individual superior a 95 puntos y entre estos siete, seis lograron una calificación en rango excelente con un IGPR de 100 puntos.

De seguir esta tendencia, esto le permitirá a la UNAD seguir presentándose en el 2023 a convocatorias que busquen captar recursos de entidades territoriales, y del orden nacional, para ejecutar proyectos de inversión, generando un mayor impacto social en las regiones y territorios donde la UNAD hace presencia.