La Rectoría de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD convoca al Estamento de Egresados para elegir a su Junta Directiva de la Red de Egresados, para que posteriormente la Junta Directiva elija a su Presidente y Vicepresidente de la Red de Egresados, como representantes ante el Consejo Superior y Consejo Académico de la universidad.

Requisitos:

Las inscripciones se adelantarán del 11 al 18 de abril de 2023, y podrán inscribirse los egresados de un programa de grado o posgrado de la UNAD, en Colombia, que hagan parte de una lista única, de conformidad con lo contemplado en el Acuerdo 016 del 2011 emanado del Consejo Superior Universitario.

Las listas deben estar integradas así:

a) La Lista debe estar conformada por dieciséis (16) egresados graduados de un programa de grado o posgrado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, en Colombia.

b) Los egresados que integren la Lista no pueden estar incursos en causales de inhabilidades e incompatibilidades o conflictos de interés conforme la normativa vigente.

c) Ninguno de los inscritos en la Lista debe haber sido sancionado disciplinariamente o tener sanción vigente con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

d) En cada Lista, el 50% de sus integrantes deben ser egresados graduados que no tengan ningún vínculo contractual o laboral con la universidad.

e) Cada Lista debe estar integrada, como mínimo, por un egresado graduado por zona; (Zona Centro Bogotá Cundinamarca, Zona Centro Boyacá, Zona Caribe, Zona Sur, Zona Amazonia Orinoquia, Zona Centro Sur, Zona Oriente y Zona Occidente). Garantizando la representatividad de cada una de las zonas.

f) Todos los inscritos en la Lista deben adjuntar su hoja de vida en formato PDF. (No hay formato establecido).

g) Por cada Lista inscritas, solo se debe registrar una Propuesta Programática relacionada con las acciones que adelantarán como representante del Estamento de Egresados. (No hay formato establecido).

h) Todos los inscritos en la Lista deben adjuntar fotografía tipo documento (4X4) en formato JPG.

i) Todos los inscritos en la Lista deben adjuntar copia de la cédula de ciudadanía.

 j) Todos los inscritos en la Lista deben adjuntar, debidamente firmado, el Anexo No. 01, el cual está asociado a la autorización del tratamiento de datos personales, en los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 y las políticas y reglamentos internos de la Universidad.

Cerrada la etapa de inscripción la Secretaría General verificará los requisitos mínimos de cumplimiento, entre el 19 y el 21 de abril de 2023. El informe final de las listas admitidas que cumplen con los requisitos establecidos en el proceso, será publicado el 28 de abril de 2023 por medio de https://sgeneral.unad.edu.co/consejo-academico/elecciones-representante

Elección por Votación Nacional:

Las votaciones estarán disponibles en línea de 2 al 9 de mayo de 2023 y podrán realizarse por medio de la página web institucional y por el micrositio de la Secretaría General en donde encontrarán un botón que se denominará “Votaciones”.

La Secretaría General publicará los resultados finales de las votaciones, discriminados por Lista, el 10 de mayo de 2023.

Cronograma de la convocatoria:

cronograma.PNG

El presidente de la Red de Egresados tendrá un período de representatividad de cuatro años contados a partir de su posesión y permanecerá en sus funciones mientras tenga las calidades correspondientes o hasta tanto sea remplazado por la determinación de la Junta Directiva de la Red de Egresados.

Estos serán elegidos por las normas de su propio estamento, en coherencia con su autonomía, al garantizar los principios de participación y democracia. Dicha normativa debe consagrar, como mínimo, las calidades, procedimientos de elección, derechos, obligaciones, inhabilidades e incompatibilidades.

Conoce la resolución de la apertura de la convocatoria