Con una inversión cercana a los $10.000 millones, la UNAD incorpora a esta sede toda la tecnología de punta, en una de las zonas más populares de la Cartagena; con lo cual se brinda un aporte significativo al crecimiento y desarrollo humano de la región.

Las modernas instalaciones cuentan con suite virtuales, amplias salas para atención de estudiantes, módulos de laboratorios, biblioteca virtual y confortables oficinas.

En un encuentro con los periodistas, el rector de la Institución, Dr Jaime Alberto Leal Afanador, afirmó que la inversión "indudablemente significa una clara coherencia con la misión que tiene esta universidad pública colombiana de servirle a las grandes mayorías".

También fue enfático en señalar que los recursos son de la propia financiación de la Universidad. "No son recursos del Estado, son recursos públicos los que provienen de la gestión financiera que nos permite tener sostenibilidad holística en cada uno de los escenarios donde hacemos presencia en Colombia", puntualizó.

Igualmente sostuvo que a corto plazo la meta más cercana de la UNAD es lograr la acreditación institucional para mostrar la calidad de cada uno de sus procesos educativos.

El Centro Comunitario de Atención Virtual – CCAV lleva en su placa el nombre de "Roberto Salazar Ramos"; mientras que la Biblioteca Virtual, resalta el nombre del empresario cartagenero, "Alberto Araujo Merlano".


>>Galería de imágenes


 

Cubrimiento periodístico

Otros medios de comunicación registraron la inauguración del CCAV de Cartagena y dieron un despliegue informativo a la obra como un aporte al sector educativo.