Siguiendo la regla de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, el Centro de Educación a Distancia, CEAD Barranquilla, de la UNAD, avanza en la campaña de recolección de tapas plásticas de bebidas para no sólo reciclar, sino también ayudar a niños con cáncer.

Esta iniciativa que involucra a la familia unadista del centro está integrada con la campaña de la Fundación SANAR, que adelanta la recolección de tapas plásticas de cualquier forma, color, tamaño o producto y las venden a empresas recicladoras.

Hasta el momento se han recolectado más de cinco mil tapas en el CEAD Barranquilla.

Con el dinero obtenido de la venta de las tapas se apoya el tratamiento integral de cerca de 400 niños enfermos de cáncer. Además de brindarle un acompañamiento a sus familias durante ese proceso.

Son dos objetivos claros a los que nos debemos unir: Ayudar a niños con cáncer en su tratamiento y ayudar al planeta liberándolo del plástico que producimos.

Para estar inmersos en esta campaña sólo tenemos que recolectar las tapas plásticas de los envases de gaseosas, té, agua, champú, acondicionador, aceite, entre otros productos.



Fabiana Flores Prieto
Bienestar CEAD Barranquilla