Había un poco de temor y aunque estaban informados de lo que iban a hacer, la incertidumbre no los dejaba.

Con todo y eso estaban decididos a afrontar la jornada de inducción, para seguir en esa actividad de consolidar su compromiso personal que los ayudará a ser profesionales.

Son cerca de 300 estudiantes nuevos matriculados en diferentes programas, los que asistieron a la inducción Unadista realizada por el Centro de Educación a Distancia, CEAD Valledupar, lo que les permitió hacer un recorrido dinámico por todos los aspectos de la institución.

Para Angie Flórez, estudiante de Psicología, la presentación resultó interesante. "Tenía muchas dudas y con la jornada aclararon".

Los decanos de las diferentes Escuelas, así como los consejeros de manera didáctica orientaron sobre la modalidad de educación a distancia y las metodologías académicas.

"Excelente dinámica. Muy educativa. He quedado sin palabras de lo grande y virtuosa que es la UNAD", dijo Erick Ramos, estudiante primer periodo de Ingeniería Ambiental.

Fabián Tapias, representante de la Red de Estudiantes en la Zona Caribe, concluyó "muy buena la asistencia de estudiantes. La universidad acogió un número inmenso de población juvenil del Cesar, que nos puede servir de apoyo y adentrarse más a la red para conocer más sobre sus actividades académicas".

Importante destacar que la jornada de inducción significó una orientación fundamental para que cada estudiante pueda avanzar en su proceso de educación sin contratiempos y sus logros sean con éxito.