- Visitas: 233
Programa de Comunicación Social participó en el Congreso Nacional del Colegio Nacional de Periodistas
San Andrés de Tumaco (Nariño) fue escenario del Congreso del Colegio Nacional de Periodistas (CNP Colombia), un encuentro que reunió a periodistas, académicos, autoridades y líderes gremiales para reflexionar sobre el presente y futuro de la investigación en el país.
El Programa de Comunicación Social de la UNAD participó activamente en este importante evento, en el que los docentes Nohra Novoa Vargas y Juan Fernando Dávila Ortiz fueron ponentes invitados. Durante su intervención presentaron la estrategia: “Reconocimiento de saberes a través de convenios de profesionalización”, una iniciativa orientada a facilitar el acceso de periodistas - especialmente comunitarios e independientes - a procesos de formación en el programa de pregrado, con el propósito de fortalecer su ejercicio profesional.
Un espacio para debatir el futuro del periodismo
El congreso incluyó ponencias y conversatorios sobre temas de gran relevancia como paz territorial, libertad de prensa, ética periodística y trabajo en equipo, así como actividades culturales como el ‘Encuentro de Poetas’, la entrega del ‘Premio Nacional de Periodismo CNP Colombia’ y jornadas de integración en lugares representativos de Tumaco.
Entre los invitados destacados estuvieron Harold Castilla Devoz, rector de UNIMINUTO; Antonio Sanguino Páez, ministro de Trabajo y Sofía Jaramillo Otoya, presidenta de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), quienes aportaron perspectivas académicas, políticas y sociales al diálogo nacional.
UNAD le aporta a la profesionalización del periodismo
La participación de nuestros docentes reafirma la calidad académica del programa y el compromiso de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) con la formación y profesionalización de comunicadores en todo el país. Su intervención motivó a periodistas de diversas regiones a consolidar sus proyectos académicos y a valorar la actualización y certificación profesional como herramientas clave para fortalecer el periodismo desde una perspectiva ética, social y territorial.