El encuentro resultó una actividad de integración académica e institucional.
De manera divertida, pero siempre pensando en los conocimientos que se pueden adquirir y fortalecer, tuvo lugar un nuevo ciclo de inducción y reinducción de la UNAD en la Zona Caribe, donde tanto decanos como docentes y administrativos de manera dinámica interiorizaron sobre el Proyecto Académico Pedagógico Solidario -PAP-, de la universidad.
Fueron tres actividades, todas lúdicas, donde se conocieron los criterios de actuación de la universidad. De igual manera se emprendió un gran viaje por la institución para conocerla en todos sus componentes y se concluyó con diversos dramatizados sobre los valores unadistas.
En las participaciones se ganaban puntos por cada respuesta acertada, pero más que los puntajes mayores o menores, lo importante fue la actualización cognitiva de los funcionarios antiguos y el aprendizaje que tuvieron los nuevos al conocer sobre la misión y visión de la UNAD, los valores que se constituyen en la carta de navegación de la universidad y los criterios de actuación de la misma.