Convenio suscrito con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico por cerca de 60 millones de pesos.

A sus 60 años, con unos ojos cansados, pero con unas manos laboriosas dispuestas a seguir adelante en su vida, así se ve Mabel Mancera, una mujer que forma parte del grupo de adultos mayores que se alfabetizará dentro del convenio firmado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico.

Dedicada a la preparación y venta de bollos de yuca en el barrio Galán, doña Mabel vio la oportunidad de seguir estudiando y hoy hace parte de las 100 personas entre adultos mayores y jóvenes que se capacitarán en los ciclos propedéuticos. Los cursos se llevarán a cabo así:

1.) Primero, segundo y tercero de primaria.

2.) Segundo, cuarto y quinto de primaria.

Con ocho hijos, 15 nietos y cuatro bisnietos, sabe lo importante que es dar el ejemplo. "Mis padres no tuvieron para darme estudio, y estudiando soy un ejemplo para los hijos que puedan superarse".

Cuatro docentes acompañarán la alfabetización cuya modalidad será presencial. Este proceso inició con la entrega de los kit educativos a cargo de Mardelia Padilla Santamaría, directora de la UNAD en la Zona Caribe y Daniel Argote, Secretario de Educación Municipal en representación del Alcalde de la Jagua de Ibirico, Didier Lobo.