La cobertura es a nivel Zona Caribe con aplicación en los 10 centros.

Un total de 1.032 estudiantes de distintos programas y distintas regiones de la Zona Caribe se benefician de los créditos educativos que logró la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en convenio con la Cooperativa Multiactiva Easy Capital.

Desde la Gerencia de Relaciones Interinstitucionales y la Vicerrectoría de Desarrollo Regional, VIDER, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, se gestó este convenio que permite la financiación hasta del 100 % del valor de la matrícula, a una tasa de interés preferencial no superior al 1.8%.

Desde los municipios de Sahagún en Córdoba, donde se encuentra el Centro Comunitario de Atención Virtual, CCAV, y en Corozal donde está el Centro de Educación a Distancia, se concentra el mayor número de beneficiarios.

"Este convenio no tiene ninguna contraprestación para las partes. La UNAD busca darle oportunidades a aquellos jóvenes y demás ciudadanos que desean estudiar una carrera y por falta de recursos no tienen esa posibilidad", sostuvo Carlos Martínez, líder de la VIDER en la Zona Caribe.