Hasta el próximo 4 de agosto estarán abiertas las inscripciones para ingresar a los Ciclos V (grado 10) y VI (grado 11) del Programa Educación Básica y Media para jóvenes y Adultos de la UNAD. Las inscripciones se realizan en línea.
Las matrículas para el segundo semestre 2014 aplican para personas mayores de 18 años que desean realizar los grados 10 u 11 a distancia y con el apoyo de tutores de forma presencial o virtual. Cada ciclo tiene una duración de seis meses en los que el estudiante podrá elegir su ruta de trabajo e interactuar con estudiantes y tutores de diferentes lugares del país.
Es responsabilidad del estudiante cumplir con las actividades en las fechas establecidas por la Universidad, y para ello, cuenta con el acceso a la plataforma virtual del Programa y a herramientas de comunicación virtual como foros, chat, lecciones en vivo, simuladores y videos.
Para aquellas personas que no cuentan con los certificados de estudio, la Universidad ofrece la posibilidad de realizar la Prueba de Reconocimiento de Saberes, que permite validar los conocimientos para acceder al ciclo que corresponde.
Requisitos para la inscripción
Los aspirantes deben ser mayores de 18 años. Los documentos exigidos son los siguientes:
1. Fotocopia legible del documento de identidad.
2. Fotocopia de los certificados de estudios escolares desde Quinto de Primaria hasta el último grado aprobado. En caso de no contar con los certificados de estudio, el aspirante podrá solicitar la aplicación de la Prueba de Reconocimiento de Saberes para ser ubicado en el Ciclo que corresponda a su nivel de conocimientos.
3. Fotocopia del carné de afiliación a salud (EPS o Régimen Subsidiado), si está afiliado al sistema de salud.
4. Recibo de consignación cancelado en los bancos autorizados por la Universidad, que incluye el valor de inscripción, el seguro estudiantil, la sistematización y la matrícula.
Proceso de Matrícula
1. El aspirante debe realizar la inscripción en línea
Para diligenciar el formulario de inscripción el aspirante deberá:
- Verificar previamente los requisitos de inscripción (edad, documentos exigidos).
- Tener claro el Ciclo de formación al que está aplicando (I al V).
- Verificar en los convenios si tiene derecho a algún beneficio en matrícula y preparar los soportes correspondientes
- Contar con un correo electrónico válido en el que pueda recibir la respuesta de la inscripción.
- Contar con un número telefónico o de celular de contacto.
- Adjuntar un archivo PDF por cada documento exigido: cédula de ciudadanía, certificados de estudios realizados y carné de afiliación a salud en caso de tenerlo.
Después de diligenciar y enviar el formulario, el aspirante recibirá un correo electrónico de la UNAD confirmando la pre-inscripción a la cuenta de correo que registró en el formulario electrónico.
2. Un funcionario de la UNAD revisa y verifica la validez de la información y de los documentos enviados.
3. El aspirante recibe un correo electrónico en la dirección de correo registrada en la inscripción, con la respuesta. Los aspirantes que pueden continuar con el proceso de inscripción recibirán el listado de los cursos para su revisión y verificación.
Los estudiantes antiguos deben verificar los cursos de inglés que matriculará de acuerdo a los estudios realizados previamente.
4. El aspirante podrá imprimir el recibo de matrícula para realizar el pago en los bancos autorizados.
5. Después de realizar el pago, el estudiante debe llevar o hacer llegar al CEAD al que se matriculó, los documentos originales y una copia de cada uno para legalizar la matrícula.
Para mayores informes
Visite la sede más cercana de la UNAD en su zona
Horarios de atención: Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 5 p.m.
Correo:
Teléfonos en Bogotá: 3443700 Ext. 1226 / 1216 / 1219