Hola, mi nombre es María Elisa Venegas, y quiero ser yo la que te hable de la UNAD.
Este 2022 cumplí 76 años de vida y cumplí también uno de mis más grandes sueños: me gradué del pregrado de Psicología de la UNAD. Soy madre, abuela y ahora psicóloga. Toda mi vida había querido formarme como una profesional, pero me dediqué al hogar y aplacé mi sueño hasta el 2015 cuando, con el apoyo de mis hijas, inicié la carrera de Psicología en la UNAD.
En el proceso tuve que adaptarme a la tecnología y a la metodología de estudio, que fue lo que más me costó, pero nada de eso fue impedimento para esforzarme y lograr altas calificaciones y felicitaciones de mis tutores.
Hoy me siento muy orgullosa porque cuando inicié muchas personas pensaban que no iba a terminar y ahora, después de graduarme, quiero mirar en qué puedo especializarme para seguir superándome. Además, ahora que ya que conozco las ventajas que esta metodología tiene, estoy convencida de que no hay ninguna excusa para lograrlo.
La de María es solo una de las historias de los más de 200.000 estudiantes que tiene la UNAD en todo el territorio nacional. Por ella y por todos creemos que es posible un país con #MásUNADMásEquidad.
Conoce más historias:
Leonardo Sánchez, el guarda que encontró una oportunidad en medio de la adversidad
Daniel Rodríguez, el capitán de Marina que estudia Artes
Óscar Cifuentes, una historia de superación, confianza y fe
María Sepúlveda, la prueba de que la edad no es impedimento para estudiar
Rulber Gómez, sí a las segundas oportunidades
María Fernanda, campeona paralímpica para quien no existen límites