Hola, mi nombre es María Fernanda Niño, y quiero ser yo quien te hable de la UNAD.
Tengo 26 años y soy estudiante santandereana del programa de Psicología, pero también soy Subcampeona Paralímpica de lanzamiento de bala y disco. Y aunque presento discapacidad diversa visual, mi condición de salud no ha sido un impedimento para adelantar mi proyecto formativo en la UNAD y estoy segura de que ha sido la opción perfecta de estudio gracias a su modalidad a distancia y virtual que me ha permitido avanzar en mi formación sin dejar de lado mis responsabilidades deportivas.
Así es, siempre quise mezclar el deporte con el estudio por eso, cuando encontré a la UNAD, supe que era lo que estaba buscando ya que es de las pocas universidades que permiten realizar una carrera profesional al tiempo que se es autónomo para llevar a cabo otras actividades.
A esto se suma que el acompañamiento y la comunicación permanente con la Consejería Académica y con los monitores de escuela, aspecto que ha sido determinante para el desarrollo de mis actividades en donde además encuentro flexibilidad curricular y todo un conjunto de herramientas y estrategias metodológicas inclusivas que me han permitido a mi y a compañeros que presentan alguna situación de discapacidad, contar con amplias posibilidades de acceso a la educación.
Sin duda, la UNAD ha sido una bendición para mí, es una universidad accesible para quienes tenemos limitación visual, sus plataformas son muy fáciles de usar y sus tutores, al ser tan humanos, hacen posible que el proceso de aprendizaje sea más sencillo. Decir que más adelante seré psicóloga de la UNAD será un gran orgullo y por esto estoy inmensamente agradecida al permitirme estar en esta universidad.
La de María Fernanda es solo una de las historias de los más de 200.000 estudiantes que tiene la UNAD en todo el territorio nacional. Por él y por todos creemos que es posible un país con #MásUNADMásEquidad.
Conoce más historias:
Leonardo Sánchez, el guarda que encontró una oportunidad en medio de la adversidad
Daniel Rodríguez, el capitán de Marina que estudia Artes
Óscar Cifuentes, una historia de superación, confianza y fe
María Sepúlveda, la prueba de que la edad no es impedimento para estudiar
María Elisa Venegas, sueños profesionales que se cumplen a los 76 años
Rulber Gómez, sí a las segundas oportunidades