El pasado 11 de octubre, el programa de Gestión Deportiva y el CEAD Fusagasugá hicieron parte de la planeación y ejecución de la “Séptima Ciclovía por la vida” en asocio con la Secretaria de Movilidad de Fusagasugá y el Instituto de Recreación y Deportes. En esta jornada participaron más de mil personas, quienes recorrieron una distancia aproximada de 15 kilómetros hacia el municipio vecino de Pasca. La vía fue clausurada en ambos sentidos para los vehículos motorizados por un lapso de 4 horas, lo que generó un ambiente seguro con un número de cero incidentes reportados.


Gestión Deportiva 2

Esta articulación hace parte de una serie de eventos que materializan las relaciones entre la academia y el sector gubernamental y en las cuales la UNAD se hace presente activamente, contribuyendo para un proyecto de gestión deportiva enfocado a la construcción de política pública de ciclismo urbano, en una ciudad que tiene como sello identitario el uso masivo de la bicicleta en cualquiera de sus variantes deportivas, performativas y de movilidad activa.

En la procura del diseño de ciudades sostenibles, se vislumbran múltiples escenarios a mediano y largo plazo, como el fortalecimiento de la ciclovía y la construcción de una ciclorruta para la ciudad. Estos procesos requieren de la organización humana y racional que la UNAD está en capacidad de continuar apoyando decididamente.