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Minhacienda da visto bueno al proyecto de reforma pensional. El Ministerio de Hacienda le dio un espaldarazo a la propuesta de reforma pensional que el Ministerio del Trabajo radicó ante el Congreso el pasado miércoles 22 de marzo. La cartera que dirige el ministro José Antonio Ocampo publicó un comunicado en el que resalta los efectos positivos de otorgarle un mayor flujo de recursos a Colpensiones.

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Sanción por silencio administrativo involucra incumplimiento en atender PQR y omisión en reconocer efectos del acto ficto. Teniendo en cuenta que el término legal de atención de las PQR es de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha de su presentación, se erige como una obligación para los prestadores de servicios públicos domiciliarios, así como el reconocimiento de los efectos del acto presunto positivo dentro de las 72 horas siguientes al vencimiento del término para responder, de acuerdo con lo previsto en el artículo 158 de la Ley 142 de 1994.

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Oficinas de PQR de servicios públicos deben observar situaciones socioeconómicas y geográficas de los usuarios. Todos los prestadores de servicios públicos domiciliarios están obligados a implementar oficinas de peticiones, quejas y reclamos (PQR) que surjan de la prestación del servicio, las cuales deben garantizar la atención personalizada y directa a cada uno de los usuarios de sus servicios y deben estar abiertas al público todos los días hábiles, según el funcionamiento previsto en los contratos de condiciones uniformes.

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