La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), en su Zona Centro Oriente (ZCORI), en el marco de la Feria Bonita de la Ciudad de Bucaramanga se vinculó en el denominado Carnaval del Oriente, evento que tenía como temática para este año los cuentos infantiles y a la Universidad le correspondió el cuento de la Bella y la Bestia.

Los estudiantes del Centro de Educación a Distancia (CEAD)-, Bucaramanga, el personal académico y administrativo participó de manera activa en la realización de la carroza, bajo la coordinación de la oficina de Bienestar Institucional.

Personajes como: la Bella y la Bestia, Gastón, las mujeres del pueblo, la señora Pott, Fiffi, la señora armario, Chip, Lumière, las chicas del pueblo, el padre de la bella, Lefou y dong-dong, fueron personificados por la comunidad Unadista y algunas representaciones en icopor, para darle vida al cuento infantil en una carroza llena de color.

Esta participación se genera a partir de la esencia comunitaria y el compromiso ético social que posee la UNAD, para apoyar las necesidades e intereses regionales especialmente las costumbres culturales de la región.

Por otra parte, este espacio es una oportunidad que se abre como propuesta de un escenario dialógico, participativo y de interacción que toca raíces culturales y de arraigo regional, en una dinámica coherente a nuestro que hacer Institucional con calidad y eficiencia social.